La inflación en Reino Unido se sitúa en el 0,3% antes del 'Brexit'

EUROPA PRESS

La oficina ha subrayado que, con la excepción de marzo, cuando los precios crecieron a un ritmo del 0,5% interanual como consecuencia de la celebración de la Semana Santa, la tasa de inflación se ha mantenido estable en el 0,3% durante todo 2016.

"Los mayores contribuyentes al alza de la tasa fueron los costes del transporte, la hostelería y los precios de los servicios de telecomunicaciones", indicó la ONS en un comunicado.

En concreto, los precios del transporte subieron un 0,9%, frente a la subida del 0,6% del año anterior, contrarrestado parcialmente por el incremento de las tasas aeroportuarias.

Por su parte, los precios de los restaurantes y hoteles se incrementaron un 0,5% en mayo, tres décimas más que año anterior, y el de los servicios de comunicación creció un 0,9%, frente al descenso del 0,3% registrado un año antes.

Por contra, los precios de la ropa y el calzado cayeron un 2%, cinco décimas menos que en 2015 y los precios del ocio y la cultura retrocedieron un 0,4%, frente al descenso del 0,1% registrado el año precedente.

Mostrar comentarios