Domingo, 19.11.2017 - 17:44 h

Los accionistas de Servired, 4B y Euro 6000 firman su proyecto de fusión

Los accionistas de Servired, 4B y Euro6000 han firmado el pacto de accionistas para proceder a la fusión de los tres servicios de pago bajo una única marca, cuyo nombre por el momento se desconoce, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

Los accionistas de Servired, 4B y Euro 6000 firman su proyecto de fusión

La firma del pacto de accionistas, que se protocolizará este viernes ante notario, supone un nuevo paso en la fusión de los tres servicios de pago, un proceso que ha estado asesorado por KPMG y que podría recibir el visto bueno de las juntas de accionistas de las tres sociedades en un plazo de dos meses, aproximadamente.

Santander, Caixabank y BBVA ostentarán una participación del 18% cada una en la nueva sociedad, mientras que la cuota de Bankia y Sabadell en la nueva plataforma será del 9,8% y del 9,4%, respectivamente.

Según las fuentes consultadas, tras la firma del pacto de accionistas, Servired procederá a convocar este jueves una junta extraordinaria en la que propondrá la escisión de la compañía en dos sociedades, una que englobará su sistema operativo de chips, conocido como Advantis, y otra que integrará el servicio de medios de pago. Será esta última la que se fusionará con 4B y Euro6000.

Una vez que los accionistas de Servired hayan dado 'luz verde' a su escisión, los consejos de administración de los tres servicios de pago convocarán sus respectivas juntas generales de accionistas para aprobar su fusión.

De este modo, el acuerdo de integración de Servired, 4B y Euro6000 bajo una misma marca culminaría en unos dos meses, aproximadamente, dado que el plazo legal para la convocatoria de una junta de accionistas en las sociedades anónimas es de, al menos, un mes.

La fusión de Servired, 4B y Euro 6000 supondrá que los 49.960 cajeros automáticos en funcionamiento actualmente en España operarán bajo la misma red interbancaria, así como las más de 75 millones de tarjetas en circulación.

Por el momento, entidades como BBVA, Bankinter, Bankia, Caixabank o Sabadell utilizan la red de Servired, Santander y Popular hacen lo propio con la de 4B, mientras que Ibercaja, BMN o Liberbank emplean la de Euro 6000.

Ahora en portada

Comentarios