INTECO pide borrar el virus DNS Changer para no perder Internet el 9 de julio

  • El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha pedido hoy revisar los ordenadores para comprobar si tienen el virus DNS Changer, ya que, de ser así, podrían perder la conexión a internet el 9 de julio, cuando las autoridades apaguen los servidores a los que redirige este troyano.

León, 29 may.- El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha pedido hoy revisar los ordenadores para comprobar si tienen el virus DNS Changer, ya que, de ser así, podrían perder la conexión a internet el 9 de julio, cuando las autoridades apaguen los servidores a los que redirige este troyano.

El INTECO ha señalado en una nota de prensa que el virus, que afecta a sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux, modifica la configuración DNS (Sistema de nombre de dominio) para que se navegue a través de servidores fraudulentos controlados por los atacantes.

Ha subrayado que una vez que las autoridades apaguen los servidores relacionados con el virus, los usuarios infectados no podrán navegar al dejar de funcionar el servicio DNS.

Para comprobar si un ordenador está infectado, INTECO recomienda consultar la página www.dnschanger.eu.

La operación contra los responsables del DNS Changer, denominada "Ghost Click", comenzó el 11 de noviembre de 2011, cuando el FBI desarticuló la red y detuvo a sus supuestos integrantes, en colaboración con distintas empresas privadas y organizaciones.

Según INTECO, si en el momento de desarticular la red se hubiesen apagado los servidores, millones de usuarios infectados se habrían quedado sin acceso a la red.

Inicialmente, el apagado de los servidores DNS controlados por el FBI y el consorcio de sistemas de internet (ISC) estaba previsto para el día 8 de marzo, pero la justicia estadounidense lo aplazó 120 días, ha añadido INTECO.

Mostrar comentarios