Interior abre investigación por el bulo de una entrevista de antena 3 a ricart


El Ministerio del Interior ha requerido a las Fuerzas de Seguridad del Estado que investiguen el origen de los mensajes difundidos este martes de forma masiva en WhastApp y en las redes sociales que aseguraban que Antena 3 iba a emitir esa noche una entrevista con Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser.

Según informaron hoy a Servimedia fuentes del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, el Gobierno ha tramitado ya la petición que le ha hecho Atresmedia para que averigüe quién está detrás de lo que ha calificado como "campaña calumniosa”.
Los mensajes que corrieron como la pólvora por WhatsApp desde la tarde del martes y que luego se extendieron a las redes sociales pedían un boicot de los espectadores a la cadena de San Sebastián de los Reyes, acusándole de prestarse a ser un altavoz de Ricart.
Antena 3 ha negado en todo momento que tenga grabada entrevista alguna con el excarcelado (más allá de unas breves declaraciones que emitió el pasado fin de semana a la salida de prisión) ni que tuviera previsto hacerlo a lo largo de estos días.
Del esclarecimiento de posibles conductas delictivas en Internet como las denunciadas por Antena 3 se encargan la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional y el Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil, explican fuentes de Interior.

Mostrar comentarios