Interior destaca que es uno de los “menos afectados” por la reducción presupuestaria


El Ministerio del Interior destacó hoy en el Congreso que es uno de departamentos “menos afectado” por la reducción presupuestaria que el Gobierno ha impuesto a sus distintas áreas para reducir el déficit estatal.

A este asunto se refirió hoy en el Congreso el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, que comparece esta mañana en la Comisión de Interior de la Cámara Baja para explicar los presupuestos de su departamento para 2013.
Ulloa señaló que las cuentas de su ministerio para el año que viene ponen de manifiesto que la seguridad sigue siendo una “prioridad” para el Ejecutivo pese a la crisis económica.
En este sentido, Interior tendrá en 2013 un presupuesto de 7.214,26 millones de euros, lo que representa una disminución del 6,33 por ciento respecto a las cuentas de 2012. Incluyendo los organismos autónomos, el presupuesto se cifra en 8.108,16 millones, lo que supone un descenso de 5,83 por ciento respecto al presente año.
A este respecto, el subsecretario de Interior, Luis Aguilera, indicó que parte del dinero asignado a Interior para 2013 es el pago de deuda acumulada, por lo que, si se descuenta este apartado, la disminución de las cuentas del departamento no es del 6,33 por ciento, sino del 3,40 por ciento.
En este sentido, Ulloa señaló que los datos demuestran que Interior “es uno de los departamentos menos afectados por las medidas de seguridad, debido a la decisión del Gobierno de mantener una sólida política de seguridad”.
En este sentido, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz remarcó que los recortes que sufre en sus presupuestos están “lejos” de la reducción media del 9 por ciento que sufren otros ministerios en las cuentas de 2013.

Mostrar comentarios