Intermoney cree que "lo más sensato” sería retrasar un par de años la reducción del déficit al 3%


Intermoney considera que “lo más sensato” para España sería que se retrasara un par de años el objetivo de reducir el déficit público del conjunto de las Administraciones Públicas al 3%, fijado para 2013.
Así lo indicó José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, durante su intervención en una jornada sobre las perspectivas del negocio inmobiliario, organizada en Madrid por la Fundación Asprima.
Díez señaló que este 2011 no se cumplirá con el objetivo de déficit del 6%, e indicó que la desviación podría ser de entre 0,5 y 1 punto, con lo que podría llegar al 7% del PIB.
Por otra parte, se refirió a las subastas de deuda del Tesoro de las dos últimas semanas, para señalar que su resultado ha sido una “excelente noticia”.
Respecto a la intervención del Banco Central Europeo (BCE) en la actual coyuntura, apuntó que es “necesaria”, aunque advirtió de que “no es suficiente” y hay que tomar medidas de calado en el marco de la Unión.
Pese a las dificultades actuales, desde la organización indicaron que “tienen que pasar cosas muy feas para una ruptura del euro”.

Mostrar comentarios