Intervienen 1.600 plantas de marihuana que iban a distribuirse en las fiestas de la primavera de jaén


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a ocho personas y han intervenido 1.616 plantas de marihuana en una nave industrial que iban a ser distribuidas en las fiestas de la primavera, que se celebran esta semana en la capital jiennense y el municipio de Linares.
Según informó la Policía, se han intervenido también extractores, filtros de extracción de aire, sistema de riego por goteo, máquinas de aire acondicionado, ventiladores, lámparas, productos de cultivo y crecimiento.
La investigación comenzó hace unas semanas gracias a las informaciones recibidas en el correo electrónico antidroga@policia.es sobre una posible plantación de marihuana de gran tamaño que se encontraba en una nave industrial de un polígono de Jaén. Las informaciones relacionaban la plantación con dos personas con antecedentes policiales.
Los agentes consiguieron ubicar el polígono industrial y una de sus calles, en la que había un número importante de naves cerradas que carecían de cualquier actividad. Luego establecieron un dispositivo para poder identificar a los responsables de la misma, y detectaron un movimiento inusual de personas teniendo en cuenta que la nave se encontraba cerrada y con un cartel de “se alquila”.
Al identificar a dos individuos que salían del local a bordo de un vehículo, descubrieron que sus ropas desprendían un fuerte olor a marihuana. Trataron de darse a la fuga pero fueron detenidos tras ofrecer una fuerte resistencia.
Dentro de la nave, los investigadores se encontraron con seis personas trabajando en dos plantaciones de marihuana, amén de otros espacios dedicados al secado y preparación de la sustancia estupefaciente. Allí se intervinieron la droga y el resto de utensilios.

Mostrar comentarios