Intesa Sanpaolo ganó 306 millones de euros hasta marzo, un 61,9 % menos

  • El grupo bancario Intesa Sanpaolo, una de las entidades financieras más importantes de Italia, registró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 306 millones de euros, un 61,9 % menos que los 804 millones del mismo periodo de 2012.

Roma, 14 may.- El grupo bancario Intesa Sanpaolo, una de las entidades financieras más importantes de Italia, registró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 306 millones de euros, un 61,9 % menos que los 804 millones del mismo periodo de 2012.

Según informó hoy el grupo bancario en un comunicado, Intesa Sanpaolo tuvo de enero a marzo pasados unos ingresos operativos netos de 4.119 millones de euros, lo que supone una caída del 14,4 % con respecto a los registrados en los mismos tres meses de 2012, que fueron de 4.813 millones.

El resultado de la gestión operativa del grupo bancario italiano en el primer trimestre del año fue positivo en 2.023 millones de euros, frente al beneficio de 2.606 millones de euros del mismo periodo de 2012, lo que supone un retroceso del 22,4 %.

Mientras que los costes operativos de Intesa Sanpaolo, para el que los analistas esperaban un beneficio neto inferior, en torno a los 285 millones de euros, fueron de 2.096 millones de euros, un 5 % menos que los 2.207 millones del primer trimestre de 2012.

A fecha de 31 de marzo de 2013, Intesa Sanpaolo, el banco italiano que mejor nota consiguió en las pruebas de solvencia de la Autoridad Bancaria Europea (ABE), contaba con una proporción entre capital de máxima calidad y activos ponderados Core Tier 1 del 11,3 %, una décima superior al que tenía el último día de 2012.

"El grupo en el primer trimestre de 2013 ha conseguido resultados importantes y sólidos, a pesar de que el contexto de mercado difícil ha requerido la ejecución de una política particularmente rigurosa y prudencial con un ulterior refuerzo del estado patrimonial ya sólido", indica Intesa Sanpaolo en la nota.

A ello se suma, prosigue, un refuerzo añadido de "la liquidez y las provisiones, con un consiguiente y significativo 'coste de oportunidad' que penaliza la rentabilidad a corto plazo".

Intesa Sanpaolo asegura que es uno de los pocos bancos del mundo que ya se encuentra en la línea de los requisitos planteados por la nueva regulación de supervisión bancaria Basilea III en cuanto al patrimonio y la liquidez, lo que "refuerza ulteriormente su propio liderazgo".

Mostrar comentarios