Inversor austríaco adquiere la cadena de grandes almacenes alemana Karstadt

  • La cadena de grandes almacenes alemana Karstadt, en dificultades financieras desde hace años, será adquirida la semana que viene por el inversor inmobiliario austríaco René Benko por el precio simbólico de un euro.

Berlín, 15 ago.- La cadena de grandes almacenes alemana Karstadt, en dificultades financieras desde hace años, será adquirida la semana que viene por el inversor inmobiliario austríaco René Benko por el precio simbólico de un euro.

El actual propietario, Berggruen Holdings, y el consorcio Signa de Benko anunciaron hoy en un comunicado que el acuerdo de compra de la cadena de grandes almacenes, que incluye 83 establecimientos en toda Alemania, se firmará a principios de la semana que viene.

Berggruen reconoció su incapacidad para sacar a Karstadt de los números rojos desde que adquirió la compañía en 2010 y se mostró dispuesto a dejar "vía libre" a la cadena para "un nuevo comienzo con un nuevo propietario", vendiendo toda su participación.

Sigma, que ya ha invertido alrededor de 200 millones en los últimos años en Karstadt, indicó por su parte que la adquisición completa de la cadena de grandes almacenes era la "consecuencia lógico" dada la actual situación financiera de la empresa.

En breve, el nuevo propietario anunciará una "estrategia de saneamiento viable" para la compañía, que emplea a unas 17.000 personas en Alemania.

Benko adquirió ya el año pasado la mayoría del negocio más lucrativo de Karstadt, las tiendas especializadas en material deportivo y los centros de lujo, como el conocido KaDeWe de Berlín.

Mostrar comentarios