Ipc. Ceoe pide que no se tome como referencia para actualizar los salarios el dato de noviembre o diciembre


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) afirmó este jueves que "para el conjunto de 2010, la inflación promedio se situará en torno al 1,6%, una tasa moderada para la economía española, pero todavía muy elevada para la evolución económica de este ejercicio".
Por ello, apuntó en una nota, "sería un grave error para la competitividad de la economía española tomar como referencia para la actualización de rentas y salarios el dato concreto del mes de noviembre o diciembre".
Para la patronal, "ese dato no se corresponde con la evolución de nuestros precios internos", según una nota sobre inflación elaborada por los servicios técnicos de CEOE.
Según esta nota, "si descontamos de la inflación el efecto del incremento del petróleo y de las subidas impositivas, ésta sería prácticamente nula".
Por otra parte, desde CEOE subrayaron que hasta el mes de junio el IPCA a Impuestos Constantes (IPCA-IC) mostraba una diferencia de dos décimas con el IPCA, mientras que a partir del mes de julio, con la entrada en vigor de la subida del IVA, esta diferencia se eleva a 1,1 puntos porcentuales. "Es decir, más de la mitad de la inflación actual se debe a subidas impositivas", aseguran.

Mostrar comentarios