Ipc. Upta advierte de que la inflación debe bajar más para no perjudicar la temporada turística


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) advirtió este lunes de que, a pesar del descenso registrado en mayo, la inflación debe bajar aún más para no perjudicar la temporada turística.
En nota de prensa, la organización subraya que, pese al descenso registrado este mes, el dato de IPC "continúa siendo alto, teniendo en cuenta el escaso crecimiento, la disminución del consumo interno y la alta tasa de desempleo".
En este sentido, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, señala que la caída de mayo se debe casi en exclusiva a la bajada en los precios de los carburantes, "por lo que el resto de factores inflacionistas se mantienen intactos".
Así, espera que los niveles de inflación puedan reducirse en los dos próximos meses, ya que, de lo contrario, podría afectar a la temporada turística.
Reyna afirma que una mayor reducción de los precios conllevaría a un "mayor nivel de consumo, tanto en el ámbito del comercio como de la hostelería", que son los sectores con mayor presencia del trabajo autónomo.

Mostrar comentarios