Isofotón anuncia acciones legales contra CSI-F por acusarla de malversación

  • El fabricante de placas solares Isofotón ha anunciado que instará las acciones legales que correspondan contra el sindicato CSI-F, que informó de que estudia trasladar a la Fiscalía una presunta malversación de las subvenciones otorgadas por la Junta a esta empresa.

Málaga, 1 may.- El fabricante de placas solares Isofotón ha anunciado que instará las acciones legales que correspondan contra el sindicato CSI-F, que informó de que estudia trasladar a la Fiscalía una presunta malversación de las subvenciones otorgadas por la Junta a esta empresa.

Isofotón ha señalado en un comunicado que requerirá la rectificación por parte de CSI-F por tratarse de información "rotundamente falsa" y lesiva para la imagen de la compañía.

"Tal información, expresada así y sin estar sustentada en argumentos que la justifiquen, sólo puede ser interpretada como un intento de desprestigiar a la compañía, lo que es inaceptable", indica la nota.

CSI-F pretende que se investigue el destino de las subvenciones otorgadas a Isofotón y su repercusión sobre la viabilidad y el empleo de la fábrica de Málaga.

La central sindical sopesa también la fiscalización de las ayudas por parte de la Junta de Andalucía a la hora de otorgarlas y si estas ayudas han contribuido, directa o indirectamente, al establecimiento de la fábrica de Estados Unidos.

Este sindicato mantiene que la empresa persigue amordazar y castigar a todo aquel que se ha mostrado en contra de su pésima gestión y pretende alertar de la descapitalización de la empresa en Málaga.

Por todo ello, ha puesto en manos de su gabinete jurídico el listado de afectados por el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), para la defensa de los trabajadores en base a posibles irregularidades.

El ERE presentado el pasado lunes por la dirección de Isofotón supondría el despido de 365 personas, lo que supone un aumento de 70 afectados respecto a la última oferta de la empresa en el anterior expediente, que fue retirado tras las advertencias que hizo la Junta sobre los defectos que presentaba.

Mostrar comentarios