Isofotón crece un 10 % en 2011 y prevé nuevas sedes en Chile y Brasil

  • La empresa del sector de energías renovables Isofotón logró que su beneficio creciera el año pasado un 10 % con respecto al ejercicio anterior, con unas ganancias aproximadas de 150 millones de euros, y tiene previsto ampliar sus infraestructuras con dos nuevas sedes en Chile y Brasil.

Málaga, 13 may.- La empresa del sector de energías renovables Isofotón logró que su beneficio creciera el año pasado un 10 % con respecto al ejercicio anterior, con unas ganancias aproximadas de 150 millones de euros, y tiene previsto ampliar sus infraestructuras con dos nuevas sedes en Chile y Brasil.

Así lo ha explicado a Efe el vicepresidente de la firma, Diego Serrano, en el marco de las jornadas "Estrategias de internacionalización. ¿Cómo transformar nuestra organización en una empresa global?", organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la consultora de riesgos y seguros Marsh.

Isofotón, cuya sede central está en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga y está presente en 60 países, obtiene el 98 por ciento de sus ventas al comercializar sus productos en el exterior, según ha asegurado Serrano.

Sin embargo, ha indicado que en Isofotón "no consideran que la internacionalización sea la salida a la crisis", ya que en su caso, la empresa nació "con vocación internacional".

"Nuestro grupo tiene un plan de negocios muy definido", ha afirmado el vicepresidente, que ha precisado que la compañía tiene como objetivos la integración vertical de la cadena de valor y posicionarse en todo el mundo como grupo "a la vanguardia de la tecnología".

Para el próximo año, Serrano ha anunciado que Isofotón abrirá una fábrica en China, donde ya estuvo anteriormente pero sin éxito, y preparan la entrada en América Latina, ya que están "en conversaciones muy cercanas" con Chile y Brasil.

"Estamos viviendo la tercera revolución industrial" con el cambio de modelo energético, ha señalado Serrano, quien ha recordado que la empresa, que celebra este año su treinta aniversario, se dedicó desde un principio a proyectos de electrificación de zonas rurales de países con dificultades.

Mostrar comentarios