Isofotón rebaja de 365 a 230 los afectados por el ERE y un 25% sus sueldos

  • El fabricante malagueño de placas solares Isofotón ha reducido de 365 a 230 el número de afectados por su nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y ha aceptado la propuesta del comité de reducir un 25 por ciento de la jornada y también del salario a toda la plantilla de esta factoría de Málaga.

Málaga, 14 may.- El fabricante malagueño de placas solares Isofotón ha reducido de 365 a 230 el número de afectados por su nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y ha aceptado la propuesta del comité de reducir un 25 por ciento de la jornada y también del salario a toda la plantilla de esta factoría de Málaga.

Tras reunirse hoy con los representantes de los trabajadores, la dirección de la empresa ha informado en un comunicado de que "se siguen manteniendo medidas que apuestan por el mantenimiento del empleo de calidad como la recolocación diferida en dos años o las bajas incentivadas".

Isofotón ha subrayado su disposición negociadora y reitera su buena voluntad en el proceso.

Respecto a los criterios de afectación del ERE, ha mostrado varias veces su espíritu negociador con los responsables del comité de empresa, al que le ha requerido propuestas al respecto por su parte, además de destacar que en ningún caso se incluirían criterios discriminativos por motivos que no fueran objetivos.

El encuentro de hoy forma parte de la ronda negociadora del período de consultas del ERE y tras él continúan las medidas definidas por la empresa en su Plan Social.

La compañía considera los puntos incluidos entre los criterios de afectación negociables y explica que "siempre ha mostrado su disposición de consenso" al respecto con los representantes de los trabajadores.

Isofotón tiene como objetivo alcanzar un consenso que "favorezca un acuerdo factible para el futuro de la compañía y la viabilidad de la fábrica malagueña".

Desde el inicio del proceso, la compañía ha transmitido en sucesivas ocasiones que el sector fotovoltaico mundial pasa por una acuciante etapa de ajuste debida a la crisis económica actual "y a la desleal competencia china".

Por ello, ve necesario poner en marcha un plan de negocio que aumente su competitividad en un mundo globalizado, adaptando su tecnología y recursos a la demanda actual y real del mercado, e indica que "no se trata de buscar más beneficios, sino de ser competitivos y continuar progresando en el sector".

La dirección resalta que el objetivo del Plan Social es "dar viabilidad y competitividad a la planta de Málaga y conseguir que, con una estructura adecuada a la demanda del mercado, siga siendo el referente industrial y tecnológico de Isofotón" y que "esta meta hace necesario medidas estructurales y de futuro".

Mostrar comentarios