Isolux construirá un tramo de autopista en Eslovaquia por 98 millones

  • Isolux, a través de su filial Corsan-Corviam se ha adjudicado la construcción de un tramo de autopista en Eslovaquia por un importe de 98 millones de euros.

Madrid, 23 jul.- Isolux, a través de su filial Corsan-Corviam se ha adjudicado la construcción de un tramo de autopista en Eslovaquia por un importe de 98 millones de euros.

La obra, que cubrirá el trazado entre Zvolen y Pstrusa, se llevará a cabo junto a la empresa eslovaca Chemkostav, radicada en Michalovce, según fuentes del sector.

La autopista es la parte más importante de todo el tramo de la R2 desde Trencin hasta Kosice, la segunda ciudad más poblada de Eslovaquia, localizada en el este del país centroeuropeo.

El tramo, de ocho kilómetros, contará con siete puentes y cuatro carriles.

Por la vía transitan, según el censo de vehículos de 2010, entre 15.000 y 16.000 vehículos diarios.

Su construcción acumula varios meses de retraso puesto que originariamente su inicio estaba previsto para finales de 2012.

El contrato firmado ahora contempla un plazo de ejecución de dos años.

En el concurso, el precio más bajo fue ofertado por la multinacional sueca Skanska, que ofrecía construir la autopista por 88 millones de euros.

Sin embargo, fue expulsada del concurso ya que pretendía participar junto con su filial checa, declarada culpable de un acuerdo de cártel junto a otras constructoras, según indica el Icex.

El objetivo básico de esta autopista es aumentar la capacidad de la carretera, cuya construcción estará financiada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Transporte para los años 2007 y 2013.

Mostrar comentarios