Italia coloca 8.500 millones en bonos a seis meses a menor interés

  • El Tesoro italiano logró colocar hoy el máximo ofrecido de 8.500 millones de euros en bonos a seis meses, a un tipo de interés menor que en la anterior adjudicación comparable de junio.

Roma, 29 jul.- El Tesoro italiano logró colocar hoy el máximo ofrecido de 8.500 millones de euros en bonos a seis meses, a un tipo de interés menor que en la anterior adjudicación comparable de junio.

Según informó el Banco de Italia, los inversores exigieron un rendimiento del 0,799 %, frente al 1,052 % que el Tesoro se vio obligado a ofrecer en la precedentes subasta.

La demanda superó la oferta, ya que ascendió a 12.491 millones de euros, lo que supone un ratio de cobertura de 1,47 veces, por encima del registrado en la subasta de junio, cuando fue de 1,36 veces.

Tras la emisión, la prima de riesgo italiana -indicador que mide la confianza en la deuda soberana- se relajó ligeramente hasta los 275 puntos básicos, frente a los 277 puntos que marcaba antes de la subasta.

La Bolsa de Milán, por su parte, navegaba en terreno negativo tras una apertura al alza y su índice selectivo FTSE MIB cedía un 0,23 %, hasta situarse en los 16.383,03 puntos.

Con la de hoy, Italia ve cómo se mantiene la tendencia a la baja en los intereses exigidos por los inversores que ya se registró el pasado viernes, cuando asignó 3.000 millones de euros en bonos a dos años, a un rendimiento del 1,857 %, frente al 2,403 % que tuvo que pagar por el mismo tipo de denominaciones en junio.

La de hoy es la segunda de una tanda de tres subastas que el Tesoro italiano afronta en este tramo final de julio y que concluirá mañana con una nueva emisión, en la que intentará adjudicar entre 5.000 y 6.750 millones de euros en bonos a 5 y 10 años.

Mostrar comentarios