Italia intenta recobrar la normalidad tras la apertura del aeropuerto de Pisa

  • Roma.- Italia intenta hoy volver a la normalidad en sus transportes tras el temporal que ha azotado el país en las últimas horas, con la reapertura del aeropuerto de la localidad de Pisa (centro), el último que quedaba cerrado a causa de la nieve caída desde el viernes.

Francia mantiene la alerta por la nieve que provoca problemas en los transportes
Francia mantiene la alerta por la nieve que provoca problemas en los transportes

Roma.- Italia intenta hoy volver a la normalidad en sus transportes tras el temporal que ha azotado el país en las últimas horas, con la reapertura del aeropuerto de la localidad de Pisa (centro), el último que quedaba cerrado a causa de la nieve caída desde el viernes.

Según informan sus responsables en la página web, el aeródromo intenta operar esta mañana con normalidad después de que en las últimas horas la nieve haya cesado y se haya conseguido poner a punto las pistas para los despegues y aterrizajes.

En el aeropuerto de Pisa aún se observan este domingo algunas cancelaciones de vuelos de la aerolínea de bajo coste Ryanair previstos para primera hora de este domingo, entre ellos el FR07676 con destino Gran Canaria de las 06.20 hora local (05.20 GMT) y FR09786 a Tenerife de las 06.30 hora local (05.30 GMT).

Este sábado, según informan los medios italianos, algunos de los cientos de pasajeros que quedaron atrapados en el aeropuerto pisano a causa de los casi dos días de cierre fueron trasladados al aeródromo de Parma (norte de Italia), desde donde pudieron tomar otros vuelos.

La autopista A1, que atraviesa Italia de norte a sur, sigue abierta e intenta recuperar la normalidad poco a poco después de que cientos de automovilistas quedaran atrapados en ella a la altura de la región de la Toscana (centro) durante unas veinte horas desde la tarde del viernes y hasta ayer.

La autovía que une Siena y Florencia, siempre en la Toscana, quedó despejada esta pasada madrugada después de que un gran número de vehículos quedara atrapado ayer a causa de las placas de hielo y la nieve que ha dejado del temporal, aunque sigue cerrada en parte la carretera que une Florencia, Pisa y Livorno.

Las autoridades de la Toscana, la región que más problemas ha acusado debido a la nieve (hasta ayer por la tarde estuvo cerrado también el aeropuerto de Florencia), mantiene la alerta por placas de hielo hasta las 16.00 horas de este domingo.

Mostrar comentarios