ITP fabricará parte del motor del Airbus A-350 por 46 millones de euros

  • La firma vizcaína Industria de Turbo Propulsores, S.A. (ITP) y Rolls-Royce han firmado un contrato por el cual la primera fabricará la estructura que soporta los ejes de las turbinas de presión alta e intermedia para el motor Trent XWB, que equipará el avión Airbus A350-800/900.

Bilbao, 18 sep.- La firma vizcaína Industria de Turbo Propulsores, S.A. (ITP) y Rolls-Royce han firmado un contrato por el cual la primera fabricará la estructura que soporta los ejes de las turbinas de presión alta e intermedia para el motor Trent XWB, que equipará el avión Airbus A350-800/900.

Este contrato generará para ITP unas ventas superiores a los 46 millones de euros.

La firma vasca lleva años fabricando motores para Rolls-Royce, que tiene el 46 por ciento del accionariado de ITP.

Según ha declarado Ignacio Mataix, director general de ITP, "la firma de este acuerdo supone un nuevo paso con un producto que se ajusta muy bien a nuestras capacidades de fabricación".

El acuerdo cubre la fabricación, ensamblaje y suministro del componente. Durante los próximos meses, ITP desarrollará el proceso de fabricación, que incluye el uso de tecnologías como electroerosión rápida de orificios o soldadura por haz de electrones, con el objetivo de suministrar el primer componente en junio de 2014.

Mostrar comentarios