IU pide convocatoria urgente de la Asamblea de Caja de Ávila sobre su futuro

  • Izquierda Unida de Ávila ha solicitado formalmente la convocatoria urgente de la Asamblea General de Caja de Ávila, con el fin de dar cuenta de la nueva situación, a raíz de la nacionalización parcial de Bankia, en la que está integrada, y tratar cuál va a ser su futuro.

Ávila, 11 may.- Izquierda Unida de Ávila ha solicitado formalmente la convocatoria urgente de la Asamblea General de Caja de Ávila, con el fin de dar cuenta de la nueva situación, a raíz de la nacionalización parcial de Bankia, en la que está integrada, y tratar cuál va a ser su futuro.

En un comunicado remitido hoy, IU ha considerado "necesario" explicar la nueva situación y el futuro de la obra social de la entidad, además de abordar el futuro de los puestos de trabajo y del mantenimiento de las oficinas.

En su escrito de solicitud, los compromisarios vinculados a IU han hecho referencia a la "alarma social" que está generando la situación de Bankia.

A su juicio, estas circunstancias hacen "necesaria" la celebración de una asamblea, con el fin de "tranquilizar" a los trabajadores.

También, de esta forma, se quiere "contribuir a la transparencia" y "garantizar" la obra social, que han calificado de "necesaria" y "reclamada" por los abulenses.

La petición de convocar una asamblea general de la entidad que, junto con otras seis, integran Bankia, se produce tras las críticas expresadas por IU, que ha pedido "explicaciones" al Partido Popular de Ávila ante la situación de Bankia.

Según ha recordado IU, los integrantes del PP "avalaron" y "defendieron con vehemencia" la integración de Caja de Ávila en Bankia, recalcando que, con ese paso, la entidad abulense iba a "jugar en la Champions de las cajas".

No obstante, tras lo ocurrido, a juicio de Alberto Novoa, coordinador provincial de IU, Caja de Ávila está "en descenso directo".

"Los grandes perjudicados de todo esto son los ciudadanos", ha remarcado Alberto Novoa, pidiendo explicaciones al PP.

"Debe explicar a los abulenses que los recortes que ya sufren en sanidad, educación, servicios sociales o en sus pensiones son para salvar la desastrosa gestión de los dirigentes de Bankia y mantener sus salarios inmorales", ha subrayado.

Mostrar comentarios