Iu pide que no se acuse a los detenidos del 25-s de delitos contra la nación


El diputado de IU Ricardo Sixto pidió hoy en el Congreso que no sean acusados de delitos contra la nación y contra las instituciones los 35 detenidos este martes en Madrid durante el cerco a la Cámara Baja.
Sixto se refirió a este asunto en la Comisión de Interior del Congreso, donde esta tarde compareció el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien explicó sus planes al frente de esta institución.
Respecto a los detenidos en el cerco a la Cámara Baja, el diputado de IU dijo que los arrestados no deben ser acusados de delitos contra las instituciones, puesto que “en ningún momento” intentaron entrar en la sede parlamentaria.
Asimismo, Sixto se quejó de la actuación policial y afirmó que “la marca España la impusieron algunos policías en la espalda de los manifestantes”, en referencia a la fuerza usada por los agentes para que nadie se acercarse a las inmediaciones del Congreso.
Este diputado dijo haber sentido “vergüenza” por la intervención policial y dijo que los controles en el entorno del Congreso convirtieron en “sospechosos” y “delincuentes” a todos los ciudadanos que estaban en la zona, como los propios diputados.
Además, Sixto se quejó de que la Policía Nacional infiltrara a agentes entre los manifestantes del 25-S, como han evidenciado las imágenes que este miércoles difunden distintos medios de comunicación.

Mostrar comentarios