Iu teme un nuevo plan de recortes si se formaliza el rescate "suave" a la banca


El coordinador general de IU, Cayo Lara, teme que el Gobierno se vea obligado a aplicar un nuevo plan de recortes en caso de que finalmente se formalice un restacate "suave" a la banca española y exige al Ejecutivo una transparencia sin la cual no es posible la confianza".

Lara se mostró abiertamente insatisfecho por el resultado de la comparecencia de ayer en la Cámara Baja del ministro de Economía, Luis de Guindos, porque demostró que está instalado en "el silencio, el ocultismo y la opacidad".
Según dijo en rueda de prensa, "la transparencia es el equivalente a la confianza. Si hay ocultismo hay desconfianza y eso es algo que debería aprender el PP".
Por eso, IU insiste en defender la creación de una comisión de investigación, ante la cual "no nos sirven los argumentos de responsabilidad, porque la mayor responsabilidad de un Parlamento es investigar lo sucedido".
Lara aseguró no tener información sobre la posibilidad de que el rescate a la banda se materialice este fin de semana. "No lo sabemos porque el Gobierno se ha negado a dar información hay una desconfianza absoluta hacia el Gobierno".
IU reclama al Ejecutivo que informe a los grupos parlamentarios del monto total que haría falta para sanear los bancos españoles y de las condiciones que impongan los rescatadores a España para recibir los fondos.
En cualquier caso, Cayo Lara no consideró "descabellada" la cifra de 100.000 millones para sanear el sistema financiero en su totalidad y advirtió, "si el Ejecutivo quiere confianza y responsabilidad" de las fuerzas políticas, "la tiene que pedir con datos".

Mostrar comentarios