Japón lanza un helado de besugo para incentivar el consumo de pescado

    • El nuevo helado se considera idóneo para recibir el nuevo año porque el besugo se relaciona con la buena suerte en Japón.
    • Se vende en tarrinas individuales por 4,80 euros y cuenta con dos variedades: salada y sabor a vainilla.
Helados
Helados

Dos empresarios del mundo del pescado están conectando a los clientes con una nueva línea de postres en la ciudad de Wakayama.Ma Ice Cream, el besugo convertido en helado, ya está a la venta, tal y como publica The Asahi Shimbum.

Hiromi Mizokawa, de 38 años, responsable de la empresa de equipos de pesca LIGHT y Katsuya Shiba, de 37, presidente de la compañía de pesca Kieimaru Suisan idearon la extraña combinación con el objetivo de animar a los más pequeños a consumir pescado.

Más allá de incentivar a los niños a comer pescado, el besugo es un pescado que se relaciona en el país nipón con la buena suerte, lo que convierte el postre en el idóneo para recibir el nuevo año.

Antes de publicar su existencia en octubre, Mizokawa y Shiba comenzaron el diseño del helado hace aproximadamente un año. En la configuración del postre contaron con el asesoramiento de chefs especializados en sushi de Yonago (suroeste de Japón) y así pudieron perfeccionar la técnica de procesamiento de las escamas que coronan el helado.

El helado, que se vende en tarrinas individuales por 4,80 euros, cuenta con la variedad salada y la que tiene sabor a vainilla. Por el momento sólo se vende en la ciudad del sur de Japón de Wakayama.

Mostrar comentarios