Jiménez latorre ve “muy útil” aplicar la experiencia privada a los servicios públicos


El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, señaló este viernes que la aplicación de la experiencia privada en los servicios públicos es “muy útil” al permitir identificar “qué hace que los mercados funcionen” y los “incentivos adecuados” para que las empresas inviertan.
Así lo señaló Jiménez Latorre en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que presentó al secretario de Estado de Comercio e Inversión del Reino Unido, Lord Livingston, y sostuvo que España no tiene tan “arraigado” el fenómeno conocido como la “puerta giratoria”.
Jiménez Latorre la “estrecha relación” entre España y el Reino Unido, uno de los socios “más influyentes”, y valoró el diseño de su política económica y su orientación al mercado, así como que fuera uno de los países “pioneros” en el diseño de una “regulación adecuada” para determinadas industrias y su “adecuada regulación económica”.
El secretario de Estado indicó que Livingston es un “buen ejemplo” de ‘revolving door’, y resaltó que “si ya es un sacrificio asumir responsabilidades públicas, no cobrando lo multiplica por dos”.
Preguntado a la salida del acto por su valoración ante las medidas anunciadas el pasado jueves por el Banco Central Europeo (BCE), Jiménez Latorre señaló que este asunto se tratará en el Consejo de Ministros.

Mostrar comentarios