Jones Lang LaSalle compra King Sturge por 227 millones de euros

  • Jones Lang LaSalle ha anunciado la compra y fusión de la también consultora inmobiliaria King Sturge por un importe de 197 millones de libras (unos 227 millones de euros), según anunciaron las empresas.
EP

La operación no tendrá repercusión en España, dado que King Sturge liquidó la presencia que tenía en el mercado nacional hace unos meses, tras el proceso de concurso de acreedores que inició en 2008 y la presentación de un expediente de regulación de empleo.

La firma contaba con oficinas en Barcelona, Reus (Tarragona), Valencia, Sevilla, Zaragoza y Madrid y contaba con una plantilla de 120 trabajadores.

De su lado, Jones Lang LaSalle mantendrá la desatacada presencia con que ya cuenta en España, dado que tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia y emplea a 252 trabajadores. Cerró 2010 con una facturación de 21,4 millones de euros.

Con su integración internacional, los dos grupos buscan constituir un líder de la consultoría inmobiliaria en Reino Unido y Europa continental.

En un comunicado, Jones Lang LaSalle mostró su confianza en que la operación se cierre antes del próximo día 31 de mayo. Del monto total de la adquisición, 98 millones de libras (113 millones de euros) en efectivo y el resto durante cinco años.

En virtud del proceso de integración, Jones Lang LaSalle incorporará a su red todas las 43 oficinas que King Sturge tiene en Europa, incluidas las 24 con que cuenta en Reino Unido, además de todo su equipo humano y sus líneas de negocio.

El grupo resultante de la operación, que por el momento mantendrá ambas marcas, está presente en treinta países, en los que suma 5.300 trabajadores, y en los que presta un servicio inmobiliario integral tanto a inversores, propietarios o arrendadores. El grueso del negocio estará en el mercado británico, donde suma 34 oficinas y 2.700 empleados.

Mostrar comentarios