230 jóvenes muestran su interés de incorporarse al campo asturiano y optar a las ayudas del Principado

EUROPA PRESS

"La respuesta es positiva, el sector tiene fuerza y ganas de invertir", ha asegurado la consejera. "Es una buena respuesta para acompañar el rejuvenecimiento de las explotaciones", ha declarado. Muestra de ello, según ha dicho, se puede ver en el certamen avilesino, "donde podemos comprobar año tras año el buen trabajo de los profesionales de la ganadería".

Respecto a la devolución que tendrán que hacer los ganaderos de las ayudas de la PAC recibidas en 2015 ha asegurado que "es una cuestión puramente administrativa que tiene que ver con que estamos en el primer año de la reforma de la política agraria". Y ha defendido que "la forma de resolverlo es ajustarlo en lo del año que viene para evitar una devolución que, en todos caso, están en torno a los 200 euros de media".

María Jesús Álvarez ha recalcado que es una medida que "no afecta a todos los beneficiarios, sino a los de la línea de indemnización compensatoria de montaña. Son 5.000 de más de 11.000 beneficiarios".

UNA GRAN COMARCA GANADERA

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha aprovechado para reivindicar el sector ganadero y ha asegurado que "una aspiración de Avilés es ser cabecera de una comarca hacia el occidente donde esa interrrelación entre el lugar donde se produce y se consume sea mayor. Por ahí vamos a caminar hacia el futuro".

Monteserína ha defendido que "desde las ciudades tiene que haber una relación mucho más estrecha con el medio rural, porque consumir productos locales es más sano, sostenible ecológicamente y contribuye a nuestro propio desarrollo".

Mostrar comentarios