Juguetes y vehículos, los productos más alertados en febrero


La Red de Alerta del Instituto Nacional de Consumo (INC) publicó en su web el pasado mes de febrero un total de 57 notificaciones de productos no alimenticios que pueden generar riesgos graves a los usuarios, referidas, en su mayoría, a juguetes, vehículos y sus accesorios y productos eléctricos.
Según informó este martes el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del que depende el INC, de los 57 productos alertados, un total de 21 fueron juguetes; ocho, vehículos y accesorios; seis, productos eléctricos; cuatro, vestimenta y calzado infantil; otros cuatro, luminarias, y cuatro más, artículos desconocidos varios.
Los 10 restantes se dividen entre los encasillados en la categoría de 'otros' (tres), menaje (dos) y vestimenta y calzado de adultos, productos químicos, cosméticos, bricolaje y herramientas y artículos infantiles, todos ellos con un producto alertado.
Del total de los 57 productos alertados, uno se detectó en frontera y, por ello, se rechazó su importación, mientras que otros 46 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.
En la decena de artículos restantes fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.
En cuanto a la procedencia de los productos, la mayoría (37) vinieron una vez más de China y estuvieron seguidos de los procedentes de países desconocidos (nueve).

Mostrar comentarios