Junta de accionistas aprueba fusión de Fiat Industrial y CNH Global

  • La junta extraordinaria de accionistas de Fiat Industrial S.p.A. ha aprobado hoy en Turin la fusión entre Fiat Industrial S.p.A. y CNH (Case New Holland) Global N.V. en una sociedad de nueva creación que se llamará CNH Industrial N.V.

Madrid, 9 jul.- La junta extraordinaria de accionistas de Fiat Industrial S.p.A. ha aprobado hoy en Turin la fusión entre Fiat Industrial S.p.A. y CNH (Case New Holland) Global N.V. en una sociedad de nueva creación que se llamará CNH Industrial N.V.

Fiat Industrial se dedica al diseño, producción y comercialización de vehículos industriales y CNH Global N.V. esta especializada en maquinaria agrícola y en movimientos de tierras.

En un comunicado difundido a última hora, Fiat Industrial explica que la junta extraordinaria de accionistas de CNH Global N.V., convocada para aprobar definitivamente esta fusión, está prevista para este próximo 23 de julio y, en ese momento, Fiat Industrial, como accionista de CNH Global con una participación de alrededor del 87 %, votará a favor de la fusión.

Como resultado de esta operación, todos los accionistas de Fiat Industrial recibirán una acción ordinaria de CNH Industrial por cada acción de Fiat Industrial de la que sean titulares en la fecha de la fusión.

Además, los accionistas de Fiat Industrial que habían participado en asamblea extraordinaria podrán solicitar la asignación de un derecho de voto especial en CNH Industrial por cada acción de Fiat Industrial de la que fueran titulares en la fecha de registro de la reunión anterior (28 de junio de 2013) y sigan manteniéndola hasta la fecha de la finalización de la fusión.

Los titulares de acciones de Fiat Industrial que no hayan votado a favor de la fusión podrán ejercer el derecho de desistimiento en un plazo de quince días tras la inscripción del acuerdo en el Registro de Empresas de Turín.

La comunicación de esta inscripción, se añade en la nota, será publicada en la página web de la compañía, www.fiatindustrial.com., y en caso de desistimiento, el precio a pagar es igual a 8,897 euros por cada acción ordinaria de Fiat Industrial.

El derecho de desistimiento está condicionado a la realización de la fusión, lo que, a su vez, está sujeta al cumplimiento de las condiciones establecidas en el acuerdo de fusión, incluyendo la relativa a la cantidad, que no podrá superar un importe total de 325 millones de euros, que se pagarán a los accionistas que ejercen el derecho de desistimiento con arreglo al artículo 2437-quater del Código Civil y la normativa italianos.

Fiat Industrial, propietaria del grupo Iveco, comunicará al mercado el número de acciones respecto de las cuales se haya ejercido el derecho de desistimiento.

Durante la junta general extraordinaria, Fiat Industrial anunció también que los futuros miembros del Consejo de Administración de CNH Industrial serán John Elkann, Mina Gerowin, Patrizia Grieco, Léo W. Houle, Peter Kalantzis, John Lanaway, Sergio Marchionne, Guido Tabellini, Jacqueline Tammenoms Bakker, Jacques Theurillat y Richard Tobin.

Mostrar comentarios