K+S sube el beneficio neto hasta junio un 10,2 %

  • El productor de fertilizantes alemán K+S subió en el primer semestre el beneficio neto consolidado hasta 301,1 millones de euros, un 10,2 % más que en igual periodo del pasado año por el aumento de la demanda y el incremento de los precios en todo el mundo.

Fráncfort (Alemania), 11 ago.- El productor de fertilizantes alemán K+S subió en el primer semestre el beneficio neto consolidado hasta 301,1 millones de euros, un 10,2 % más que en igual periodo del pasado año por el aumento de la demanda y el incremento de los precios en todo el mundo.

K+S informó hoy de que la facturación aumentó entre enero y junio un 14,1 %, hasta 2.676,7 millones de euros.

Asimismo la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 40,6 %, hasta 560,3 millones de euros, impulsada por el crecimiento en los fertilizantes de nitrógeno y los productos de magnesio y potasa.

El consejero delegado de K+S, Norbert Steiner, consideró que "la buena evolución continuará probablemente en la segunda mitad del año también".

Las acciones de K+S caían un 5,2 %, hasta 40,12 euros, en los primeros compases de la negociación de la bolsa de Fráncfort ya que las cifras del segundo trimestre fueron peores de lo previsto por los analistas.

El beneficio neto cayó en el segundo trimestre un 70,1 %, hasta 29,2 millones de euros.

Mostrar comentarios