Kazajistán visita España interesada en modelo construcción infraestructuras

  • Una delegación de Kazajistán ha viajado a España para conocer el modelo de colaboración público privada (PPP, public-private partnership en su siglas en inglés) en la construcción de infraestructuras de cara a los proyectos que el país tiene previsto acometer en los próximos años bajo esta fórmula.

Madrid, 12 sep.- Una delegación de Kazajistán ha viajado a España para conocer el modelo de colaboración público privada (PPP, public-private partnership en su siglas en inglés) en la construcción de infraestructuras de cara a los proyectos que el país tiene previsto acometer en los próximos años bajo esta fórmula.

Dentro del plan de seguimiento de las Jornadas de Partenariado Multilateral celebradas en marzo en las ciudades kazajas de Astana y Almaty, en el que participaron 34 empresas españolas, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha organizado este encuentro, que se celebra del 11 al 13 de septiembre.

La misión de Kazajistán está encabezada por el viceministro de Economía y Planificación Presupuestaria, Marat Kussainov, y por el presidente del Roads Committee de Kazajstán, Zamir Saginov.

Según señala el ICEX, la visita tiene un especial interés en el momento actual ya que el país va a acometer en los próximos años ambiciosos proyectos de infraestructura y está diseñando el marco para los proyectos que se realizarán en asociación público-privada.

La delegación kazaja se ha reunido con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafal Catalá, la consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, Coriseo González-Izquierdo, y con empresas españolas.

El Kazakhstan Public-Private Partnership Center (JSC) ha identificado un centenar de proyectos PPP que podrían desarrollarse en el país, algunos de los cuales pueden ofrecer importantes oportunidades para las empresas españolas, con el foco puesto en los proyectos de infraestructura.

Entre ellos la construcción de autopistas y líneas férreas, la instalación de redes de gas en la parte central y norte, los proyectos de ingeniería eléctrica, y los trabajos en el ámbito hospitalario, educativo y turístico.

La misión ha sido impulsada por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Almaty e ICEX.

Mostrar comentarios