Kia construirá su tercera fábrica en China para hacer 730.000 coches al año

  • El fabricante de automóviles Kia, que depende de la corporación surcoreana Hyundai, construirá una tercera fábrica de automóviles en el este de China, que le permitirá producir hasta 730.000 vehículos al año, a partir de 2014.

Shanghái (China), 3 nov.- El fabricante de automóviles Kia, que depende de la corporación surcoreana Hyundai, construirá una tercera fábrica de automóviles en el este de China, que le permitirá producir hasta 730.000 vehículos al año, a partir de 2014.

Según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily", la nueva planta, que se levantará en Yancheng, en la provincia oriental de Jiangsu, al norte de Shanghái, tendrá una capacidad de 300.000 unidades cuando empiece a funcionar.

La planta de Yancheng se hará posible a través de una empresa mixta y fabricará "modelos estratégicos desarrollados especialmente para el mercado chino", según explicó la firma surcoreana mediante un comunicado, aunque no dio más detalles al respecto.

La filial de Hyundai Motor produce en China a través de una empresa mixta con el fabricante chino Dongfeng Motor y con la Compañía de Inversiones Jiangsu Yueda.

Entretanto, el objetivo de ventas de Kia para 20011 en China está fijado en las 430.000 unidades que producirá este año en el país oriental.

En 2010 Kia aumentó sus ventas un 38 por ciento interanual y puso en el mercado chino 333.028 unidades, cifra que ya ha superado en los primeros diez meses de 2011, en los que ya suma 341.682 vehículos vendidos en el gigante asiático.

Kia aumentará así su capacidad de producción en China a pesar del creciente riesgo de exceso de producción que empieza a amenazar al sector en el país, en un momento en que la demanda disminuye.

Aun así, el mercado chino ha sido uno de los que mejor ha resistido la crisis y en los últimos años ha servido de la tabla de salvación para los grandes fabricantes mundiales.

Las ventas totales de vehículos en China aumentaron un 32 por ciento en 2010, pero las cifras que se manejan en lo que va de 2011 hacen calcular que ese crecimiento podría descender hasta un 5 por ciento este año, según estima la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Mostrar comentarios