Kutxabank cierra 2013 con un ‘core capital’ del 12%


Kutxabank cerró el ejercicio de 2013 con un capital principal (‘core capital’) del 12% y supera ya, con un 10,8%, las exigencias de Basilea III para finales de 2019, según afirmó el presidente del grupo financiero vasco, Mario Fernández, en la convención anual de directivos de la entidad.
En este encuentro, Fernández destaca que durante el pasado año Kutxabank ha reforzado su solvencia “de manera muy notable” y ha logrado alcanzar un ratio de apalancamiento del 7,02%, más del doble del mínimo exigible (3%), según informa la entidad en nota de prensa.
El presidente de Kutxabank, que destacó que la entidad, tras dos ejercicios “extremadamente difíciles”, es la única del sistema financiero español en la que las cajas de ahorros mantienen el 100% del capital y que no ha recibido un sólo euro en forma de ayudas públicas por parte del Frob.
De cara al próximo ejercicio, el grupo financiero considera que supondrá un “punto de inflexión” ya que la economía real “muestra síntomas de recuperación” y las perspectivas “han mejorado” mientras que “los indicadores de la demanda interna anticipan un mayor dinamismo”.

Mostrar comentarios