Kutxabank logra un beneficio de 48,1 millones hasta marzo, un 41,2% más


Kutxabank obtuvo un beneficio neto de 48,1 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 41,2% más que en idéntico periodo de 2013.
Según informa el grupo financiero de origen vasco, la aportación positiva de CajaSur a este resultado se ha situado en los 3,2 millones de euros.
El margen bruto creció un 6,8%, favorecido por la mayor aportación del negocio asegurador y por la gestión de la cartera de participadas, entre otros. El margen de explotación registró una evolución positiva del 28,1%.
Durante los primeros tres meses del ejercicio Kutxabank destinó 134 millones de euros a dotaciones y saneamiento de activos, lo que ha supuesto un incremento del 33% con respecto al mismo periodo de 2013.
El índice de morosidad del grupo se sitúa en el 8,9% incluyendo las actividades inmobiliarias. Sin ellas, se queda en el 5,8%.
Kutxabank destaca que inició el año con un incremento muy importante del 50% en el número de nuevos préstamos formalizados para la adquisición de viviendas.
También ha incrementado el importe de los préstamos personales contratados en un 44% en relación con el mismo periodo del año pasado. Mientras que el importe de los préstamos personales ha crecido el 33% en la red minorista (sin CajaSur), la franquicia andaluza, que aplica el nuevo modelo comercial de Kutxabank, ha aumentado su volumen en un 141%.

Mostrar comentarios