L'Aliança y Divina Pastora se unen para crear la primera mutualidad española

  • Las mutualidades de previsión social L'Aliança y Divina Pastora han acordado fusionarse para crear la primera mutualidad española con 465.000 socios, una facturación de 270 millones de euros y una plantilla de 1.210 personas.

Valencia, 16 jul.- Las mutualidades de previsión social L'Aliança y Divina Pastora han acordado fusionarse para crear la primera mutualidad española con 465.000 socios, una facturación de 270 millones de euros y una plantilla de 1.210 personas.

En un comunicado conjunto de ambas entidades se informa de que el acuerdo para el proceso de fusión incluye la integración de la actividad aseguradora y asistencial.

La nueva entidad, que nacerá con una facturación de 240 millones en primas de seguros y 30 millones en ingresos hospitalarios, operará en Cataluña con la marca Aliança Divina Pastora.

La fusión se iniciará en septiembre con el acuerdo de los consejos de administración y tendrá que ratificarse en las respectivas asambleas, y se llevará a cabo durante 2013.

La empresa valenciana Divina Pastora dispone de una amplia cartera en los ramos de vida, accidentes y decesos, que beneficiará a los mutualistas de L'Aliança y ésta a su vez aportará su cartera sanitaria.

La compañía catalana factura 86 millones de euros anuales, que se sumarán a los 147 de la facturación total del grupo Divina Pastora Seguros.

En 2011, el beneficio de la entidad valenciana fue de 5,3 millones, frente a los 4,7 del año anterior, con un volumen de primas de 147 millones, un 3,5 % más, y unos fondos propios que se incrementaron hasta los 164 millones.

La operación permitirá a L'Aliança continuar con su plan estratégico para el periodo 2012-2013 de segregación de su negocio asegurador, después de que la compañía haya vuelto "a la viabilidad del negocio" con equilibrio presupuestario en el primer semestre, frente a los 9 millones de pérdidas del mismo periodo de 2011 de resultados consolidados, según indica el comunicado.

En los primeros seis meses del año, el negocio asegurador de la entidad catalana ha obtenido un resultado positivo de 2,2 millones, frente a las pérdidas de 2,6 del mismo periodo del año anterior.

Ambas entidades estudiarán fórmulas de financiación para estabilizar los pagos corrientes de L'Aliança, que ha renegociado la deuda a corto plazo que tenía con proveedores y terceros, de unos 30 millones.

Mostrar comentarios