La aerolínea lusa TAP, premiada por su creciente apuesta por América Latina

  • El presidente de la aerolínea portuguesa TAP, el brasileño Fernando Pinto, fue galardonado hoy con el premio IPDAL-Vista Alegre por la contribución de la compañía al fortalecimiento de las relaciones entre Portugal y América Latina.

Lisboa, 22 ene.- El presidente de la aerolínea portuguesa TAP, el brasileño Fernando Pinto, fue galardonado hoy con el premio IPDAL-Vista Alegre por la contribución de la compañía al fortalecimiento de las relaciones entre Portugal y América Latina.

El premio, concedido anualmente por el Instituto para la Promoción y el Desarrollo de América Latina (IPDAL), valoró la apuesta de la aerolínea por el continente americano, con la apertura en 2014 de rutas a Colombia y Panamá.

Estas nuevas conexiones "van a permitir aumentar sustancialmente los intercambios económicos, culturales, turísticos e institucionales entre Portugal y estos países", según explicó el IPDAL en un comunicado.

TAP, que lidera el mercado aéreo entre Portugal y Brasil, duplicó en los últimos diez años su cuota de mercado en América Latina, donde opera 93 vuelos semanales.

En la gala, también fueron homenajeados el embajador de Portugal en Bogotá, Joao Ribeiro Almeida; el embajador de México en Lisboa, Benito Andión; y el investigador argentino Carlos Malamud.

La entrega de premios coincide con los nueve años de funcionamiento del IPDAL.

Entre los premiados de ediciones anteriores están el viceprimer ministro luso, Paulo Portas; el Instituto Camões -dedicado a la promoción de la lengua portuguesa-, y la estatal Caixa Geral de Depósitos.

Mostrar comentarios