LA AESA ordena la inspección de los Airbus A380 por problemas en las alas

  • La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha ordenado realizar una inspección de todos los aviones Airbus del tipo de A380 con más de 1.300 vuelos, debido a unas fisuras que se han encontrado en las alas de algunas máquinas.

Berlín, 20 ene.- La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha ordenado realizar una inspección de todos los aviones Airbus del tipo de A380 con más de 1.300 vuelos, debido a unas fisuras que se han encontrado en las alas de algunas máquinas.

Eso implica que cerca de un tercio de los 67 A380 deberán someterse a la inspección.

"Las aerolíneas han encontrado algunas pequeñas fisuras en las alas y tenemos que inspeccionar más para entender más", dijo a EFE un portavoz de AESA

El portavoz indicó además que el número de aviones afectados asciende a 20 y que en caso de que se encuentren fisuras deberán ser reparadas.

Los aviones que tengan más de 1.800 vuelos deberán someterse a la inspección en el curso de cuatro días mientras que a los otros se les dará más tiempo.

Ya a comienzos de enero se habían encontrado algunas fisuras en las alas de los A380, pero inicialmente Airbus había considerado que podía hacer las reparaciones en el mantenimiento de rutina que se realiza cada cuatro años.

Mostrar comentarios