La alcaldesa de Valencia condena el "acoso con métodos violentos" a diputados

  • La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha condenado hoy el "acoso con métodos violentos" que colectivos de afectados por las hipotecas han llevado a cabo en las inmediaciones del domicilio de un diputado popular y ha calificado estas acciones de "intolerantes e intolerables".

Valencia, 5 abr.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha condenado hoy el "acoso con métodos violentos" que colectivos de afectados por las hipotecas han llevado a cabo en las inmediaciones del domicilio de un diputado popular y ha calificado estas acciones de "intolerantes e intolerables".

Barberá se ha referido de esta manera al acto que medio centenar de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Valencia han realizado hoy en un barrio en el que creen que reside el diputado popular y secretario primero del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, y que han denominado "escrache informativo".

Durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa ha recriminado estas actuaciones "violentas contra personas democráticamente elegidas por el pueblo" y ha asegurado que tenemos un idioma "muy rico" por lo que la palabra que define estas actuaciones es "acoso" en vez de "escrache".

"Estos acosos están intentando alterar la voluntad del diputado a la hora de votar en las Cortes una determinada medida sobre los desalojos", ha señalado, al tiempo que ha recriminado que se dirijan contra "el único Gobierno que ha votado medidas" contra esta situación.

Ha recordado que el Gobierno socialista anterior fue el creador del "desahucio exprés" y que durante su último año de legislatura "se producían 300 desahucios al día" pero que, pese a estos datos, es "ahora" cuando "se acosa con métodos violentos a los diputados del PP".

Mostrar comentarios