La Alhambra refuerza su proyección con una revista digital

  • La Alhambra ha presentado hoy la revista ALH, un innovador proyecto digital que nace con la intención de reforzar la difusión del patrimonio a través de las nuevas tecnologías.

Granada, 24 jun.- La Alhambra ha presentado hoy la revista ALH, un innovador proyecto digital que nace con la intención de reforzar la difusión del patrimonio a través de las nuevas tecnologías.

Con esta son dos las revistas con las que cuenta el monumento nazarí (Cuadernos de la Alhambra es la otra), ha explicado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, que ha dicho que de esta forma podrán llegar a diferentes públicos a través de canales distintos.

Según Villafranca, ALH, la Revista de la Alhambra es la primera publicación digital promovida por una institución pública española y está disponible en Apple Store.

Su distribución será gratuita en sus primeros números y está disponible en un quiosco abierto expresamente para acoger cada una de las ediciones que el Patronato de la Alhambra y Generalife editará próximamente. Serán cuatro al año.

La revista se publica en dos idiomas, español e inglés, y el usuario de la tableta iPad podrá descargar una publicación que aúna "lo mejor de las revistas tradicionales en papel" con las nuevas tecnologías, al ofrecer por ejemplo la posibilidad del sonido.

Se trata, según Villafranca, de una publicación periódica y ordenada como una revista tradicional a la que se suman animaciones, interactividad y vídeos y las últimas tecnologías aplicadas a la movilidad electrónica, con un diseño diferente e imágenes inéditas del conjunto monumental.

Inicialmente, la revista se publicará dos veces al año, y a esos dos números se sumarán dos monográficos sobre temas de actualidad como exposiciones o proyectos.

El número uno está dedicado a la restauración del Patio de los Leones, con reportajes sobre proceso de recuperación de una de las zonas áulicas más importantes del monumento.

El proyecto Puerta Nueva, de los arquitectos Álvaro Siza y Juan Domingo Santos y la Fundación Rodríguez-Acosta, centran también esta primera publicación.

Mostrar comentarios