La alianza contra la pobreza llama a protestar mañana contra convenios comerciales que aumentarán la desigualdad


La Alianza Española contra la Pobreza anima a los ciudadanos a participar mañana en las movilizaciones convocadas contra el ‘TTIP’, un tratado que según la entidad protege los intereses de grandes empresas y corporaciones sobre los derechos de las personas (en Estados Unidos, Europa y todo el mundo) y otros acuerdos en fase más avanzada de aplicación, como son el CETA (de libre comercio en la UE y Canadá) y TISA (Acuerdo de Comercio de Servicios).
La plataforma denuncia en un comunicado que dichas iniciativas deberían garantizar los derechos humanos, sociales, laborales y medioambientales y, por contra, se están llevando a cabo “bajo una escandalosa opacidad”.
“Todos ellos deben respetar de manera escrupulosa el derecho de los Estados a adoptar las medidas que sean necesarias para proteger el desarrollo de sus políticas públicas, de acuerdo al interés de la ciudadanía”, indica.
No obstante, según la Alianza contra la Pobreza, las reglas de comercio y la negociación de estos acuerdos “benefician a las grandes empresas y corporaciones por encima de los intereses de pequeños agricultores, productores y comerciantes, lo que conlleva un empobrecimiento generalizado de los estratos sociales más vulnerables en todo el mundo”.
Por ello, esta entidad anima a los ciudadanos a participar en las numerosas manifestaciones que tendrán lugar en toda España y en más de 30 países, donde se prevén 360 actos de protesta. En Madrid, la marcha se celebrará este sábado a las 18.00 horas entre la Plaza de Neptuno y la Puerta del Sol.

Mostrar comentarios