La almeriense Marble Ortega formará a Uzbekistán en el sector de la piedra

  • El grupo almeriense Marble Ortega Stone ha constituido una empresa en Uzbekistán para desarrollar un proyecto de formación en el sector de la piedra natural financiado por los ministerios de Construcción y Educación uzbekos.

Almería, 14 feb.- El grupo almeriense Marble Ortega Stone ha constituido una empresa en Uzbekistán para desarrollar un proyecto de formación en el sector de la piedra natural financiado por los ministerios de Construcción y Educación uzbekos.

El objetivo de la iniciativa, a la que Marble Ortega Stone aportará el 10 por ciento de la inversión, es impulsar en Uzbekistán el desarrollo del sector de la piedra natural, ahora "desconocido" para el país, a pesar de que cuenta con "gran riqueza y diversidad" de materia prima, ha explicado la firma almeriense en un comunicado.

El presidente del grupo, Antonio Ortega Pérez, ha explicado que el proyecto prevé la puesta en marcha de una cantera de extracción y de una factoría de transformación para obtener valor añadido de los recursos naturales extraídos "con la última tecnología del sector".

La formación es el pilar principal de esta iniciativa y por ello la empresa va a impulsar la creación de un centro similar a la Escuela del Mármol de Andalucía, ubicada en el municipio almeriense de Fines, en la conocida como comarca del mármol.

Una delegación gubernamental y empresarial uzbeka visitará del 20 al 24 de febrero la Escuela del Mármol de Andalucía, así como las instalaciones de Marble Ortega Stone, para "afianzar la cooperación con la compañía y analizar las perspectivas del proyecto común de la elaboración de la piedra en Uzbekistán".

Marble Ortega Stone, que ha destacado su "constante búsqueda de nuevos mercados emergentes", cuenta con centros de transformación de la piedra natural en Cantoria (Almería), China y Uzbekistán, y se provee de materia prima de países de los cinco continentes.

Su red de oficinas comerciales se extienden por España, China, Estados Unidos, Brasil, Paraguay y Uzbekistán.

Mostrar comentarios