La aseguradora Generali aumentó su beneficio un 6,3 % en el primer trimestre

  • La aseguradora italiana Generali ganó 603 millones de euros en el primer trimestre de 2013, lo que supone un aumento del 6,3 % frente a los 567 millones del mismo período del año anterior, según los datos difundidos hoy por la empresa en un comunicado.

Roma, 10 may.- La aseguradora italiana Generali ganó 603 millones de euros en el primer trimestre de 2013, lo que supone un aumento del 6,3 % frente a los 567 millones del mismo período del año anterior, según los datos difundidos hoy por la empresa en un comunicado.

El resultado operativo fue de 1.300 millones, lo que supone un 8 % más que en los tres primeros meses de 2012, un incremento atribuido en gran medida a la rama de negocio No vida, que creció un 26,6 %.

En este ramo, el resultado registrado fue de 520 millones de euros, con un crecimiento en todos sus mayores mercados.

En el ramo de vida, Generali tuvo un resultado de 797 millones de euros, lo que supone una leve contracción del 2,6 %, frente a los 819 millones obtenidos en el primer trimestre de 2012.

El patrimonio neto del grupo se asentó en los 18.800 millones de euros lo que supone una leve caída del 1,2 %.

Por su parte, el consejero delegado de la aseguradora Generali, Mario Greco, señaló que la empresa ha registrado el mejor trimestre en cuatro años "gracias al negocio de no vida y a una sólida actuación en el ramo de vida".

"Estamos llevando a cabo importantes progresos en el proceso emprendido para modificar nuestra empresa y en estos últimos cuatro meses hemos dado pasos significativos para conseguir nuestros objetivos estratégicos", añadió Greco.

Generali prevé, además, una mejora de los resultados durante todo el año, fruto del proceso de consolidación de capital y del programa de reducción de gastos que está llevando a cabo la aseguradora.

Mostrar comentarios