“la asistencia a las personas con discapacidad en extremadura está en un momento crítico”, según el cermi


"La asistencia a las personas con discapacidad en Extremadura está en un momento crítico porque hemos contado con un modelo de financiación pública que no cubría los costes reales y que, por tanto, nos ha obligado necesariamente a generar déficits que no podemos asumir", según el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Extremadura (Cermi Extremadura).
Por ello, según explicó el Comité autonómico, ya solicitó llegar con el gobierno de Extremadura a un pacto por un modelo sostenible de atención a las personas con discapacidad que dé estabilidad financiera a la labor que realiza.
Asimismo, realizó un balance sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2012 y de las reuniones que ha mantenido con los representantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.
Según expresó el Cermi autonómico durante un encuentro informativo, como plataforma unitaria del sector de la discapacidad en Extremadura, "atendemos de forma directa o indirecta a 40.000 personas con discapacidad, o con enfermedad mental".
"Somos uno de los principales motores económicos y nichos de empleo en Extremadura y, después de la administración pública, somos el sector que más empleo genera en nuestra región", declaró.
Además, anunció que, tras hacerse público el anteproyecto de Ley de Presupuestos para el ejercicio 2012, se constata que las partidas destinadas a la atención a la discapacidad han sufrido unos recortes "sustanciales".
"Estamos seriamente preocupados por el futuro de la atención a la discapacidad en Extremadura", afirmó, ya que "estos presupuestos no son suficientes". Así, el Cermi autonómico pidió el compromiso político de rectificar las partidas asignadas porque, de lo contrario, argumentó, "nos veríamos abocados al cierre inmediato de prácticamente la mayoría de los centros de atención a las personas con discapacidad en Extremadura".

Mostrar comentarios