La banca ha paralizado 1.500 desahucios desde la aplicación del código de buenas prácticas


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunció este martes que desde la entrada en vigor del código de buenas prácticas para proteger a los deudores hipotecarios, la banca ha paralizado “alrededor de 1.500 lanzamientos” en procesos de desahucio.
Así lo apuntó el responsable de Economía en su intervención en el Pleno del Senado, donde añadió que desde la entrada en vigor de estas normas, en marzo de 2012, se han llevado a cabo también más de 1.200 reestructuraciones de deuda hipotecaria y más de 400 daciones en pago.
Además, subrayó que de las 6.000 viviendas que forman parte del fondo social de alquiler “ya se han utilizado 600 viviendas”.
Guindos afirmó que el actual es el “único Gobierno que en los últimos años ha tomado medidas efectivas para la protección de los deudores hipotecarios” y destacó que el Ejecutivo ha buscado “un equilibrio entre la protección del deudor y la seguridad jurídica del mercado hipotecario”.
Por el contrario, el ministro aseguró que las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, que incluían la expropiación de pisos a la banca que estuvieran vacíos, además de ser inconstitucionales, habrían supuesto que “no se diera ni un solo crédito hipotecario” en dicha comunidad.

Mostrar comentarios