La Bolsa de Atenas cierra al alza calmada por los menajes del Gobierno

  • La Bolsa de Atenas cerró hoy con claras alzas, tras una jornada que ya había empezado en negro aupada por los mensajes tranquilizadores lanzados por el nuevo Gobierno a lo largo del fin de semana.

Atenas, 2 feb.- La Bolsa de Atenas cerró hoy con claras alzas, tras una jornada que ya había empezado en negro aupada por los mensajes tranquilizadores lanzados por el nuevo Gobierno a lo largo del fin de semana.

El índice principal de la bolsa cerró en 755,42 puntos, lo que supuso un ascenso del 4,64 % con respecto a la jornada anterior

Con un volumen de transacciones de 116,35 millones de euros, la gran mayoría de los títulos (92) cerraron en negro, mientras que solo 34 lo hicieron en rojo.

A la cabeza de los ascensos se situaron los títulos del sector sanitario y farmacéutico, cuyo índice cerro con una alza del 9,10 %, seguido del de materias primas (+9,02 %) y bancos (+6,64 %).

Los analistas atribuyeron la buena evolución a las palabras tranquilizadoras lanzadas el fin de semana por el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, quien durante su visita a París dejó claro que el nuevo Gobierno tiene voluntad de colaborar con sus acreedores.

A ellos se añadieron esta mañana declaraciones del portavoz del Gobierno griego, Gabriil Sakelaridis, quien recalcó que el Ejecutivo no tiene la intención de emprender ningún movimiento que pueda perjudicar a los accionistas de los bancos.

"Lo que hagamos para los bancos se hará en colaboración con los inversores privados. No haremos nada que vaya a perjudicar a los intereses de los accionistas de los bancos", dijo Sakelaridis en declaraciones a la televisión local Skai.

En el mercado de deuda, en cambio, el bono a diez años continuó bajo presión, y a la hora del cierre de la bolsa de Atenas, el tipo de interés alcanzaba los 11,32 %, un 0,13 % por debajo del viernes.

La prima de riesgo se situaba en 1.101 puntos básicos, 13 por debajo del cierre del viernes.

Mostrar comentarios