La Bolsa de Fráncfort cae debido a problemas en el sistema bancario irlandés

  • Fráncfort (Alemania).- El mercado de valores de Fráncfort perdió hoy posiciones por segundo día consecutivo, debido principalmente al foco de inestabilidad que sigue suponiendo el sistema bancario irlandés.

La Bolsa de Fráncfort cae debido a problemas en el sistema bancario irlandés
La Bolsa de Fráncfort cae debido a problemas en el sistema bancario irlandés

Fráncfort (Alemania).- El mercado de valores de Fráncfort perdió hoy posiciones por segundo día consecutivo, debido principalmente al foco de inestabilidad que sigue suponiendo el sistema bancario irlandés.

El DAX 30, el índice de referencia de la Bolsa de Fráncfort, cedió en la sesión de hoy 39,89 enteros, o un 0,64 por ciento, para cerrar la semana en 6.209,76 puntos.

Durante la primera mitad de la sesión, el principal índice bursátil alemán se movió en el entorno de los 6.300 enteros, claramente al alza, para internarse a mediodía de forma decidida en el terreno negativo.

Los inversores temen que Irlanda precise de ayuda internacional para sanear su sistema bancario y siguen sin poder precisar el coste total de esta supuesta inyección financiera, lo que revive las incertidumbre sobre la constantemente pospuesta recuperación económica de la Unión Europea.

La mayoría de los parqués europeos también cerraron la jornada en números rojos.

La caída de hoy en el parqué alemán está relacionada asimismo con el hundimiento del índice de confianza de los consumidores estadounidenses, una estadística elaborada por la Universidad de Michigan, y que se situó en su valor mínimo en un año y bastante por debajo de lo pronosticado por los economistas.

El grupo comercial Metro fue el gran ganador del día en el índice DAX 30, al repuntar un 3,01 por ciento en la misma sesión que uno de sus principales competidores a nivel europeo, Carrefour, anunciaba un costoso plan de modernización de sus establecimientos.

Los consorcios energéticos alemanes RWE y E.ON volvieron a cerrar en números rojos, con unas pérdidas del 2,19 y el 2,85 por ciento, respectivamente, al final de la sesión bursátil.

Así, el DAX 30 cerró la semana con un incremento próximo al 0,50 por ciento, con lo que en el último mes acumula una subida del 0,70 por ciento y, en lo que va de año, casi un 5 por ciento.

Mostrar comentarios