La bolsa de Fráncfort retrocede tras el máximo del martes

  • Fráncfort (Alemania).- La bolsa de Fráncfort retrocedió hoy ligeramente tras alcanzar ayer su valor máximo en un mes en una sesión marcada por la recogida de beneficios, la falta de novedades y el escaso volumen de negocio.

La bolsa de Fráncfort retrocede tras el máximo del martes
La bolsa de Fráncfort retrocede tras el máximo del martes

Fráncfort (Alemania).- La bolsa de Fráncfort retrocedió hoy ligeramente tras alcanzar ayer su valor máximo en un mes en una sesión marcada por la recogida de beneficios, la falta de novedades y el escaso volumen de negocio.

El DAX 30, el índice de referencia del mercado de valores de Fráncfort, retrocedió en esta sesión bursátil 13,54 enteros, o un 0,22 por ciento, para cerrar en los 6.261,87 puntos, aunque llegó a dejarse un 0,80 por ciento en el parqué.

"Tras los últimos avances, nadie quiere llevar (el DAX 30) a niveles demasiado elevados", explicó Fidel Helmer, especialista de Hauck & Aufhäuser.

Tras unos breves devaneos en terreno positivo, el índice de referencia alemán se decidió por los números rojos, al igual que la mayoría de parqués europeos.

La empresa de electrónica Infineon avanzó un 3,51 por ciento en la jornada y la Deutsche Börse, la gestora del parqué de Fráncfort, repuntó un 1,73 por ciento.

El Deutsche Bank, por su parte, fue uno de los grandes valores que más cedió, al dejarse en los intercambios de la sesión un 1,56 por ciento, pocos días después de anunciar la adquisición de su rival, el Deutsche Postbank.

La jornada, en término económicos, vino marcada por la publicación de nuevas previsiones sobre la coyuntura económica en Alemania y datos coyunturales sobre la Unión Europea.

El Instituto de Estudios Económicos Mundiales (IfW) de Kiel y el Instituto de Estudios Económicos (IWH) de Halle aseguraron en su tradicional informe de perspectivas de otoño que la economía alemana crecerá un 3,5 por ciento este año, la mayor tasa desde la reunificación.

Por su parte, la economía europea sigue languideciendo, incapaz de adentrarse en la senda de la recuperación económica, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE).

Según esta institución, la inflación interanual en la Eurozona cayó ligeramente en agosto hasta los 1,6 por ciento, frente al 1,7 por ciento del mes anterior.

Además, Eurostat destacó que en el conjunto de la UE la tasa de crecimiento del empleo cayó un 0,6 por ciento entre abril y junio.

Mostrar comentarios