La Bolsa de Lisboa cae un 0,8 % y se sitúa en los 6.199,85 puntos

  • El índice principal de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cayó un 0,8 %, hasta situarse en los 6.199,85 puntos, en una sesión de alivio para el Banco Espírito Santo (BES), que se recuperó ligeramente.

Lisboa, 18 jul.- El índice principal de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cayó un 0,8 %, hasta situarse en los 6.199,85 puntos, en una sesión de alivio para el Banco Espírito Santo (BES), que se recuperó ligeramente.

De los veinte valores que componen el selectivo lisboeta, catorce acabaron en rojo y cinco cerraron con ganancias mientras el Espírito Santo Financial Group (ESFG) continúa ocho días sin cotización por una suspensión preventiva.

El BES aumentó hoy un 0,24 %, aunque cierra una semana con un 15 % de pérdidas después de las fuertes oscilaciones bursátiles generadas por los recelos de los inversores sobre la capacidad de pago de las deudas de filiales del Grupo Espírito Santo.

La operadora Portugal Telecom (PT), uno de los pesos pesados del índice, volvió a caer aunque con menor fuerza, un 1,7 %, afectada por la declaración de impago de unos pagarés de 900 millones de euros concedidos precisamente a una filial del Grupo Espírito Santo.

El Banco Comercial de Portugal (BCP, participado por el Sabadell) perdió un 0,9 % y el Banco Portugués de Inversiones (BPI, cuyo principal accionista es Caixabank) cayó un 2,3 %.

El grupo de Energías de Portugal (EDP), que en España controla HC Energía, ganó un 0,3 % y su filial, EDP Renovables -con sede en España-, aumentó un 0,1 %.

El gigante luso del petróleo Galp Energia perdió un 1,4 %, mientras que la transportadora de energía REN, participada por la española REE, ganó cerca de un 2 %.

En el sector agroalimentario, la cadena de distribución Jerónimo Martins, una de las mayores empresas de Portugal con operaciones en Colombia, perdió un 0,7 %.

Mostrar comentarios