La Bolsa de Lisboa cierra con una caída del 0,63 %

  • El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 0,63 por ciento y se situó en 5.845,89 puntos, afectado por las pérdidas de Portugal Telecom (PT) y la banca.

Lisboa, 19 jun.- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con un descenso del 0,63 por ciento y se situó en 5.845,89 puntos, afectado por las pérdidas de Portugal Telecom (PT) y la banca.

La mitad de la veintena de valores que forman el indicativo lisboeta cerraron el día en rojo, dos de ellos inalterados y el resto con ganancias.

La operadora PT fue el valor que más cayó con unas pérdidas del 3,8 %, ante las especulaciones de que la empresa brasileña Oi, donde participa la compañía, pueda recortar los dividendos por su endeudamiento.

El sector bancario también destacó por sus pérdidas el día en que Portugal colocó 1.500 millones de euros de deuda pública con una tasa de interés ligeramente superior a ocasiones anteriores.

El Banco Espirito Santo (BES) cayó el 2,78 %; el Banco Portugués de Inversiones (BPI), cuyo principal accionista es Caixabank, perdió un 2,57 %; y el Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell, reculó un 0,99 %.

También cerraron en rojo la energética EDP Renovables, con sede en España, y su matriz, Energías de Portugal (EDP), con descensos del 0,92 % y 0,12 %, respectivamente.

En el terreno de las ganancias, se situó Redes Energéticas Nacionales (REN), participada por la española REE, que avanzó el 3,62 %; la petrolera Galp, que ascendió el 0,68 %; y la cadena de distribución Jerónimo Martins, que opera en varias zonas de Colombia, que mejoró un 0,09 %.

Fuera del PSI-20, las acciones de la empresa portuguesa Teixeira Duarte se dispararon un 12,96 %, aunque durante la jornada la subida llegó a ser del 24 %, después del anuncio del Gobierno venezolano de que construirá una nueva autopista de entrada a Caracas valorada en miles de millones de euros.

Mostrar comentarios