La Bolsa de Lisboa cierra con una caída del 1,51 %

  • El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con una caída del 1,51 por ciento, hasta los 5.932,26 puntos, en consonancia con el resto de bolsas del sur de Europa.

Lisboa, 26 mar.- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con una caída del 1,51 por ciento, hasta los 5.932,26 puntos, en consonancia con el resto de bolsas del sur de Europa.

Solo seis de los veinte valores del selectivo lisboeta cerraron en verde, en una jornada lastrada por los malos resultados de algunos de sus títulos de mayor peso y la caída generalizada del sector bancario.

La mayor caída fue de la operadora Portugal Telecom (PT), que perdió el 4,23 %.

Otro de sus "pesos pesados", la cadena de distribución Jerónimo Martins, que opera en varias zonas de Colombia, cayó el 3,93 % y la constructora Mota-Engil retrocedió el 3,68 %.

El Banco Espírito Santo (BES) reculó el 1,97 %; el Banco Portugués de Inversiones (BPI), cuyo principal accionista es el español Caixabank, el 1,52 %; y el Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell, perdió un 0,98 %.

Entre el sector energético, Redes Energéticas Nacionales (REN), participada por la española REE, cayó el 0,87 % y Energías de Portugal (EDP), que controla en España HC Energía, perdió un 0,2 %.

La petrolera Galp Energía y la filial de EDP, EDP Renovables, con sede en España, lograron avanzar un ligero 0,25 % y 0,03 %, respectivamente.

Mostrar comentarios