La Bolsa de Lisboa sube un 0,12 % después de tres jornadas con pérdidas

  • El principal selectivo de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la sesión de hoy con una ligera subida de 0,12% % y avanzó hasta los 6.897,80 puntos tras tres jornadas consecutivas en pérdidas.

Lisboa, 16 may.- El principal selectivo de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la sesión de hoy con una ligera subida de 0,12% % y avanzó hasta los 6.897,80 puntos tras tres jornadas consecutivas en pérdidas.

Diez de los veinte valores que conforman el parqué lisboeta terminaron en verde, nueve cerraron en rojo y uno permaneció inalterado en un día en el que los títulos de las entidades financieras frenaron la caída de las últimas jornadas.

El Banco Comercial de Portugal (BCP, participado por el Sabadell) remontó un 5,60 %, mientras que el Banco Portugués de Inversiones (BPI, cuyo máximo accionista es Caixabank) avanzó un 6,41 %.

No obstante, el Banco Espirito Santo (BES) continúo su tendencia a la baja y retrocedió un 5 % tras anunciar ayer un aumento de pérdidas en el primer trimestre del año y una futura ampliación de capital de 1.045 millones de euros.

Los malos resultados del BES, que se ha desplomado cerca de un 26 % en las cuatro últimas jornadas, arrastraron a su vez al "holding" Espírito Santo Financial Group (ESFG) y sus títulos se deprimieron un 7,60 %.

Energías de Portugal (EDP, que en España controla HC Energía) subió un 0,95 % y su filial EDP Renovables -con sede en España-, retrocedió un 0,63 %.

En el sector energético, la petrolera lusa Galp ascendió un 0,63 % y la transportadora de energía REN, participada por la española REE, creció el 2,00 %.

La operadora Portugal Telecom (PT) cayó un 3,98 %, mientras que la empresa de construcción Teixeira Duarte avanzó un 2,67 %.

Mostrar comentarios