La Bolsa de Lisboa sube un imperceptible 0,02 % al cierre

  • La Bolsa de Lisboa cerró hoy con una imperceptible subida del 0,02 % y situó su principal índice, el PSI-20, en los puntos 5.652,41 puntos, tras el fuerte empuje de la jornada anterior por el fin de la crisis política.

Lisboa, 23 jul.- La Bolsa de Lisboa cerró hoy con una imperceptible subida del 0,02 % y situó su principal índice, el PSI-20, en los puntos 5.652,41 puntos, tras el fuerte empuje de la jornada anterior por el fin de la crisis política.

La estabilidad política volvió a Portugal después de que el presidente, Aníbal Cavaco Silva, confirmara el domingo el actual Gobierno conservador tras más de tres semanas de incertidumbre.

El selectivo lisboeta cerró con la mayoría de los valores en tendencia negativa, pero se vio impulsado por el impulso de la operadora Portugal Telecom (PT), que se disparó un 4,6 %.

En el sector bancario, que ayer cerró con altas ganancias, el Banco Espirito Santo (BES) se deslizó un 0,4 % y el Banco Comercial Portugués (BCP), en cuyo accionariado figura el Sabadell, perdió un 1 %.

Por el contrario, el Banco Portugués de Inversiones (BPI), participado por La Caixa, ganó un 0,6 %.

La petrolera Galp clausuró la jornada con una ligera caída del 0,04 % y Redes Energéticas Nacionales (REN), participado por su homóloga española REE, cerró sin alteraciones.

La eléctrica Energías De Portugal (EDP) ganó un 0,2 %, mientras que su filial EDP Renovables, con sede en Asturias (España), perdió un 1,34 %.

La cadena de distribución Jerónimo Martins, que opera en varias zonas de Colombia, registro un leve retroceso del 0,03 %.

Mostrar comentarios